También conocido como estilo escandinavo o Scandi, nace en países como Finlandia, Noruega, Dinamarca y Suecia. Ha sido bien recibido en el resto del continente, siendo un estilo de moda durante décadas.
Ha ido evolucionando a lo largo de estos años hasta convertirse en una decoración que apuesta por la sofisticación, sobriedad y la armonía.
Este estilo aprovecha los recursos naturales que se tiene alrededor, desde la luz hasta la madera, enamorando con su resultado. Los muebles nórdicos están creados a partir de madera de la zona, como el haya o el abedul.
Queremos habitaciones espaciosas por lo que se debe ser muy funcional a la hora de escoger mobiliario. Por eso la apuesta debe ser por maderas claras que combinen bien con blanco o gris. Cada habitación necesita algunas piezas centrales sobre las que orbitará el resto de la decoración. Esta debe ser de pocos elementos pero bien elegidos, útiles y muchas veces con doble función. Favorece los buenos materiales y las líneas depuradas. Taburetes o pufs hacen las veces de mesita auxiliar, las mesas de comedor de madera noble sirven tanto para comer como trabajar.
¿Te animas a traer el estilo nórdico a tu casa?